Menu Close

Tratamientos Faciales más populares actualmente

tratamientos faciales

Principales Tratamientos Faciales

Son muchos los tratamientos faciales para mejorar o corregir el aspecto de la piel, y actualmente continúa en crecimiento con la inclusión y adaptación de nuevas técnicas y tratamientos enfocados en el embellecimiento de la piel.

Algunos de los tratamientos faciales que por su efectividad son muy aplicados en la actualidad son:

  • Meso terapia facial: este tipo de tratamiento es ideal para revitalizar la piel y ayudar a disminuir la flacidez o atenuar arrugas, este consiste en aplicar microinyecciones superficiales en la zona a tratar.
  • Radiofrecuencia facial: consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de la cual se busca calentar las capas internas de la piel, esta energía proporciona que las redes de colágeno y elastina de la piel se contraigan, ayudando a reducir la flacidez en la piel.
  • Cirugías correctivas, reconstructivas entre otras, dependiendo de la necesidad a tratar.
  • Micro pigmentación: este popular tratamiento ayuda a rejuvenecer el rostro logrando equilibrar y resaltar los rasgos faciales, este tratamiento consiste básicamente en insertar pigmentos en la epidermis.
  • Botox Facial: el cual se usa principalmente para eliminar, atenuar o disminuir las líneas de expresión o arrugas en la piel, este consiste en colocar inyecciones que paralizan el músculo logrando que la piel se estire.
  • Hilos de Plasma: este tratamiento se realiza en base a la extracción del plasma de la sangre del mismo paciente e inyectándolo en la zona a tratar, proporciona la estimulación de la piel y la producción de colágeno, con lo cual se busca restaurar la piel, aumentar su grosor, recuperar la elasticidad y mejorar la circulación, entre otros beneficios.
  • Dermoabrasión con puntas de diamante: este tratamiento es ideal para el envejecimiento de la piel, así como para atenuar las arrugas, estrías o las cicatrices provocadas por el acné, consiste en un peeling de alta precisión, a través de la exfoliación profunda de la piel envejecida, las células muertas y demás impurezas.

Durabilidad de los tratamientos faciales:

La efectividad y duración de cada tratamiento dependen tanto del tratamiento efectuado por el especialista facial, como de las condiciones de la piel, por lo general, cuando son tratamientos no quirúrgicos estos deben practicarse con una periodicidad entre trimestral o semestral, a manera de mantener las condiciones de la piel.

Por su parte cuando el tratamiento es quirúrgico estos consiguen períodos más extensos de duración de entre 3 y 10 años, aunque de igual manera la piel es un factor determinante.

Otro factor determinante en la durabilidad de los tratamientos faciales, son los cuidados posteriores a cada tratamiento, los cuales van desde lo más simple como la aplicación de protectores solares, en los tratamientos más simples o no invasivos, hasta el cumplimiento de tratamientos médicos, reposo o bien en los casos necesarios terapia facial post operatoria, cada uno de estos aspectos son determinantes en el éxito y duración de cada tratamiento facial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *