Menu Close

¿Qué es un Especialista Facial?

Especialista Facial

Importancia del Especialista Facial en la salud

Un especialista facial es un profesional que se dedica al cuidado de la piel. Es el profesional facultado para aplicar tratamientos preventivos, regenerativos y del cuidado en general de la piel.

La importancia de un especialista, radica en la necesidad imperante de que los tratamientos brindados, sean efectivos y seguros, garantizando de esta manera la tranquilidad de cada paciente al recibirlos.

Existen dos tipos de especialistas faciales:

  • Especialista facial en el área médica:

Que se encargan de procedimientos clínicos invasivos, como lo pueden ser, cirugías, botox, hilos de plasma o colocación de enzimas.

  • Especialista facial en áreas consideradas menos invasivas:

En los cuales los tratamientos pueden ser aplicados por esteticistas o cosmiatras especializados en áreas específicas, o tratando puntualmente puntos básicos de la piel, a través de masajes o tratamientos superficiales en la piel.

En la actualidad son diversos los tratamientos faciales que se encargan de cuidar y mejorar el aspecto de la piel. Esto viene motivado a que cada día, como consecuencia del ritmo de vida que se lleva en la actualidad, cada vez es más necesario para las personas mantener un cuidado, que les permita lucir un aspecto saludable, además de los efectos relajantes y reconfortantes que puede generar este tipo de tratamientos.

La importancia de realizar cualquier procedimiento facial, invasivo o no, con un especialista facial del área, no solo se enfoca en la calidad de cada tratamiento, también viene de la mano del uso de la tecnología de punta adecuada, el uso de productos certificados y de calidad, además de las condiciones adecuadas para la administración de cada tratamiento.

A pesar del boom que ha generado la medicina estética en el mundo, es de suma importancia dejar este tipo de tratamiento en las manos expertas de un Especialista Facial, para conseguir no ver comprometida la salud y la integridad de los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *